El partido de la sexta jornada de La Liga entre Sevilla y Villarreal se llevará a cabo el 23 de septiembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla – Villarreal: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Sevilla
El Sevilla venció al Alavés en la jornada anterior con un marcador de 2-1, extendiendo su racha invicta en La Liga a 3 partidos (2 victorias, 1 empate). Cabe destacar que este es el periodo más largo del club sin derrotas en el torneo desde marzo de 2025. Gracias a estos resultados, el equipo subió a la novena posición en la tabla del campeonato español, y su distancia de la zona europea es de solo 2 puntos. Sin embargo, es importante decir que en casa en la actual temporada de La Liga, el Sevilla no ha ganado (1 empate, 1 derrota) y se encuentra en el puesto 19 entre los mejores clubes locales de la liga.
- Se han marcado al menos 3 goles en 5 de los 6 encuentros anteriores del Sevilla en el campeonato español.
- El número "2" ha aparecido en el marcador final en los últimos 7 partidos del equipo en este torneo.
- En casa, el Sevilla no ha podido ganar en 11 de los 12 encuentros anteriores en La Liga (6 empates, 5 derrotas).
Alineación probable de Sevilla (3-4-3)
Odysseas Vlachodimos – César Azpilicueta, Tanguy Nianzou, Marcão Teixeira – José Ángel Carmona, Lucien Agoumé, Batista Mendy, Gabriel Suazo – Rubén Vargas, Alfonso González, Isaac Romero.
Villarreal
El Villarreal también ganó 2-1 en su último partido de La Liga, superando a Osasuna. Esta victoria fue la tercera del Villarreal en la actual temporada de La Liga (1 empate, 1 derrota) y le permitió subir al tercer lugar en la tabla de posiciones. El equipo de Marcelino también comparte el tercer lugar en la lista de las defensas más sólidas del campeonato actual, habiendo encajado 4 goles en 5 partidos, solo superado por el Real Madrid (2) y el Barcelona (3). Además, si el Sevilla no ha ganado en casa en la actual temporada de La Liga, el Villarreal aún no ha conocido la victoria como visitante (1 empate, 1 derrota).
- El equipo ha ganado 9 de los últimos 11 encuentros en La Liga.
- El Villarreal ha marcado al menos dos goles en 6 de los 8 partidos anteriores en el campeonato.
- El Villarreal no ha mantenido su portería a cero en 7 de los 8 últimos partidos fuera de casa en La Liga.
Alineación probable de Villarreal (4-4-2)
Luis Junior – Alfonso Pedraza, Rafa Marín, Juan Foyth, Pau Navarro – Alberto Moleiro, Pape Gueye, Thomas Partey, Ilias Akhomach – Georges Mikautadze, Nicolas Pépé.
Árbitro
César Soto Grado (España)
Partidos – 22 (La Liga, 2024/2025–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 86;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,9;
Tarjetas rojas mostradas – 6;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 18%.
Pronóstico para el partido Sevilla – Villarreal
Es interesante que ambos equipos llegan a este encuentro sin haber ganado en el actual campeonato en las condiciones en que jugarán entre sí en la sexta jornada. El Sevilla no ha ganado en casa, y el Villarreal no ha ganado como visitante. Este hecho sugiere que la opción de apuesta no debe centrarse en el resultado. Sin embargo, en cuanto a los totales, los próximos rivales han sido más consistentes en la actual temporada de La Liga, y sus partidos suelen ser productivos. En los encuentros del Sevilla se marcan en promedio 3,4 goles por partido, mientras que en los del Villarreal este promedio es de 2,8.
Además, se observa un juego defensivo poco fiable en casa para el Sevilla y como visitante para el Villarreal. Los anfitriones han encajado goles en 11 de los 12 últimos partidos en casa en La Liga, mientras que los visitantes no han mantenido su portería a cero en 7 de los 8 encuentros anteriores fuera de casa en este torneo. Considero que este partido no será una excepción, ya que ambos clubes son buenos en ataque: el Sevilla ha marcado 9 goles en el actual campeonato, y el equipo de Marcelino ha anotado 10 veces, ambos están entre los seis más goleadores del torneo. Además, los próximos rivales han marcado en los últimos 7 enfrentamientos directos en La Liga.
Por lo tanto, mi pronóstico: "Ambos equipos marcan – sí"